top of page
Buscar
  • Foto del escritorideaspas

ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DE LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

El pasado 24 de marzo el senador panista Alberto Cárdenas Jiménez, presentó con el apoyo de 28 senadores, la iniciativa de Ley General de Cambio Climático.


El senador Cárdenas, actualmente preside la comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, es líder de la campaña que impulsa dicha iniciativa de ley

que consta de 59 artículos, la cual pretende dar respuesta a la necesidad mexicana de contar con un marco jurídico en la materia.


La ley se organiza en cinco títulos:


I. DISPOSICIONES PRELIMINARES

II. DE LOS CRITERIOS GENERALES PARA LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN

III. DE LA AUTORIDAD Y COORDINACIÓN ENTRE FEDERACIÓN, ESTADOS Y MUNICIPIOS

IV. DE LOS INSTRUMENTOS DEL SISTEMA NACIONAL PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

V. DE LAS SANCIONES Y RESPONSABILIDADES

VI. TRANSITORIOS


El primer Título, cubre las definiciones útiles para la implementación de la Ley en comento, asimismo señala, en el Artículo 1, que el objeto de la misma es propiciar la adaptación

y mitigación al cambio climático y coadyuvar al desarrollo sustentable, estableciendo las bases de coordinación entre la Federación, los Estados y sus Municipios, el Distrito Federal y las organizaciones civiles de la sociedad estratégica. Además de ser la encargada de definir estrategias políticas públicas y metas que tengan por objeto la mitigación y la adaptación al cambio climático.



descarga el articulo completo


15_boletin_ideas
.pdf
Download PDF • 3.55MB

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page