top of page
Buscar
  • Foto del escritorideaspas

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

El 22 de abril 2010 se celebrará a nivel mundial la edición número 40 del “Día de la Tierra”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de proteger nuestra tierra.


El Día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril 1970 bajo el impulso de Gaylord Nelson, un senador estadounidense del Estado de Wisconsin. A partir de la década de los sesenta, el senador Nelson inició una campaña en la cual promovía que el tema del medio ambiente formara parte de la agenda nacional. Su movimiento dio como resultado que en 1970 se celebrara por primera vez el Día de la Tierra.

Asimismo, impulsó la creación de la Agencia de Protección Ambiental (en inglés, Environmental Protection Agency, “EPA”); así como, la adopción de una serie de leyes

encaminadas a la protección del medio ambiente en Estados Unidos.


Ese mismo año, Denis Hayes (el coordinador nacional del Día de la Tierra en 1970) fundó la Red del Día de la Tierra (en inglés, Earth Day Network, “EDN”), la cual tiene como objetivo extender el movimiento ambiental, así como apoyar y coordinar cientos de actividades encaminadas a la protección del medio ambiente en el mundo. Actualmente, la Red del Día de la Tierra está conformada por 20,000 afiliados y organizaciones en 190 países.

La primera celebración del Día de la Tierra en 1970 estuvo solamente enfocada en los Estados Unidos; sin embargo, en 1990, Denis Hayes, por medio de la Red del Día de la

Tierra, logró extender su celebración a varios países alrededor del mundo.


descarga el articulo completo


12_boletin_ideas_esp
.pdf
Download PDF • 159KB

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page