Buscar
  • ideaspas

ACUERDOS DOF 04/05/20.

En atención a los diversos cambios realizados por la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), a las Disposiciones administrativas en materia de seguridad, por medio de la presente se informan los aspectos más relevantes de dicha modificación:


1. Las disposiciones administrativas a que hace referencia el acuerdo en cita son señalamientos que se establecen con el propósito de garantizar la correcta seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente, dentro de las actividades relacionadas con el sector hidrocarburos.


2. Dentro de las actividades que se señalan en las Disposiciones en comento, se encuentran las siguientes:

La exploración y extracción de hidrocarburos;

II. El tratamiento, refinación, enajenación, transporte y almacenamiento del petróleo;

III. El procesamiento, compresión, licuefacción, descompresión y regasificación, así como el transporte, almacenamiento y distribución de gas natural;

IV. El almacenamiento de gas licuado de petróleo y petrolíferos;

V. El transporte y distribución de petrolíferos y de gas licuado de petróleo que, conforme a su volumen de manejo, sean considerados como actividades altamente riesgosas en términos del artículo 146 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y

VI. El transporte por ducto y el almacenamiento, que se encuentre vinculado a ductos de petroquímicos producto del procesamiento del gas natural y de la refinación del petróleo.

descarga el articulo completo

ARTICULO INFORMATIVO 20200512 DOF
.pdf
Download PDF • 298KB

#DOF20200504

#ASEA

4 visualizaciones0 comentarios