top of page
Buscar
  • Foto del escritorideaspas

PROGRAMA ESPECIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO 2009-2012

El pasado viernes 28 de agosto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en su edición vespertina, el decreto por el que se aprueba el Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012 (PECC), así como el contenido del mismo.


La publicación del PECC fue anunciada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado 5 de junio en Xcaret, Quintana Roo en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuya edición número 37 fue celebrada en nuestro país con el lema: “Tu planeta te necesita. Todos Unidos contra el cambio climático”.


El objetivo de esta edición fue incrementar la conciencia nacional y mundial en torno al tema del cambio climático, así como difundir el mensaje de México sobre la urgente necesidad

de llegar a acuerdos en la cumbre de Copenhague (también conocida como COP15, la cual se celebrará a finales del 2009), para revertir el deterioro climático por medio de la reducción de emisiones de carbono.

En el tema de mitigación y adaptación al cambio climático, consideramos que México aún no está en condiciones de cuantificar el resultado de las acciones llevadas a cabo; sin embargo vale la pena mencionar algunas de las medidas que dieron pie a la elaboración del Programa recién publicado.


descarga el articulo completo


02_boletin_ideas_esp
.pdf
Download PDF • 596KB

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page