top of page
Buscar
  • Foto del escritorideaspas

INICIATIVAS EN MATERIA AMBIENTAL: HACIA DÓNDE VAN LOS CAMBIOS LEGALES.

Los últimos meses se han presentado y discutido en las Cámaras del Congreso de la Unión, diversas iniciativas cuya finalidad es reformar y/o abrogar algunas de las más importantes leyes de carácter ambiental en nuestro país. Lo anterior, sin duda es reflejo de la necesidad que existe de adecuar nuestro marco jurídico en la materia a las condiciones actuales, pero también deja ver (a lo largo del procedimiento que implican las iniciativas) los diversos intereses que existen alrededor de los recursos naturales y su (des) protección.


Las iniciativas más importantes (desde nuestra perspectiva) por la expectativa y son las siguientes:


1. Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General de Biodiversidad; así como se reforman diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y se abroga la Ley General de Vida Silvestre.

2. Proyecto de Decreto por el que se abroga la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable Vigente y expide la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

3. Proyecto de Decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 147 y el primer párrafo del artículo 150 de la LGEEPA, con la finalidad de cambiar la denominación de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial por la de Secretaría de Economía y; se adiciona un párrafo al artículo 150 de la LGEEPA para prohibir la aplicación de pinturas que contengan plomo.

4. Proyecto de Decreto por el que se reforma el Título Sexto de la LGEEPA; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales; de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; de la Ley General de Vida Silvestre y de la Ley General de Cambio Climático.



descarga el articulo completo


56_boletin_ideas
.pdf
Download PDF • 1.46MB



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page