Buscar
  • ideaspas

COGENERACIÓN

De acuerdo con la definición presentada en el Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, la cogeneración es el proceso de producción que permite el aprovechamiento de la energía térmica (al evitar que ésta se pierda en la atmósfera) generada en el proceso de generación eléctrica.


I. LA COGENERACIÓN EN MÉXICO


La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía, que tiene por objeto promover la eficiencia energética y constituirse como órgano de carácter técnico, en materia de aprovechamiento sustentable de la energía.


Por aprovechamiento sustentable de energía se entiende el uso óptimo de la energía en todos los procesos y actividades para su explotación, producción, transformación, distribución y consumo, incluyendo la eficiencia energética.


Hoy en día, una alternativa como método de conservación de energía para la industria, acorde con las políticas de globalización económica regional y a la política internacional orientada a lograr un desarrollo sustentable es la cogeneración. Sin embargo, las cifras no demuestran que dicha alternativa esté siendo considerada por los empresarios.


descarga el articulo completo


20_boletin_ideas_esp
.pdf
Download PDF • 1.67MB


#COGENERACION

1 visualización0 comentarios