Buscar
  • ideaspas

CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE RIO+20

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, también conocida como Rio+20, se llevó a cabo del 20 al 22 de junio del 2012 en Brasil. Esta Conferencia marcaba el vigésimo aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente y Desarrollo de 1992 celebrada también en Río de Janeiro y el décimo aniversario de la Cumbre de la Tierra sobre el desarrollo sostenible celebrada en el 2002 en Johannesburgo.


Rio+20 tenía como objetivo renovar y asegurar el compromiso político de los miembros de Naciones Unidas con el Desarrollo Sostenible, evaluar el progreso a la fecha y las lagunas existentes en la implementación de los resultados de las principales cumbres sobre el desarrollo sostenible, además de hacer frente a los nuevos desafíos emergentes.


Los dos temas principales de la conferencia fueron: la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sostenible, ya que existe una opinión general respecto de las ineficiencias de las actuales instituciones que llevan el tema del desarrollo sostenible, en particular la debilidad tanto del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA) y de la Comisión para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, durante los preparativos previos a Rio+20, se delimitaron siete áreas prioritarias a tratar en la Conferencia: el trabajo decente, la energía, las ciudades sostenibles, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible, el agua, los océanos y la preparación ante desastres.



descarga el articulo completo


33_boletin_ideas_esp
.pdf
Download PDF • 544KB

#RIO20

#DESARROLLOSOSTENIBLE




1 visualización0 comentarios